mercoledì 9 aprile 2008

Calle de Francisco Silvela 54 Piso 11D (Salamanca)




Tipología
: Piso 11, Atico Exterior con terraza
Habitaciones:3+1
Baños:2 incluyendo aseo
m2: 95
Precio: 1250 pagados a SLC (900 reales)
Observaciones: el piso está bastante descuidado, con pocos muebles y viejos (camas incluidas), el suelo es de madera quemada calidad estrella.  A compartir con otras dos personas, una no vive en el piso sino que en Londres (SLC) y la otra puede cambiar, de momento es un ingles divertido y buena gente pero bastante Guarrete. En castellano perfecto sabe decir: "tres cervezas por favor", y... poco mas.

Experiencia: Alquilé el piso sin ningún  tipo de contrato a una chica española (SLC) que vive en Londres y que lo estaba subarrendando, pagué fianza y renta de alquiler, un  poco extraña como situación pero "Spain is Different", me adapté a los costumbres autóctonos y por fin tuve mi primera vivienda madrileña, wepaaaa..!
El chico Ingles muy buena gente, pero sin conocimiento de las palabras higiene personal, limpieza,  tendedero (recuerdo la pelota hecha de calcetines, calzoncillos, pantalones camisetas sin desabrochar y bufanda que pasó desde el centro del tendedero a encima de todos los radiadores de la casa buscando un poco de calor para hacer evaporar el agua del centro de la pelota sin deshacerse nunca). Su comida un clásico del gusto Burger King, por cierto justo en frente de casa. No resistió mucho tiempo... al cabo de los tres meses volvió a Londres donde su madre pudo, por fin, lavar sus sabanas.

Tuve mi primer contacto directo con las armas del terrorismo español  mas peligrosas y resistentes, las míticas cucarachas (o cuqui como a muchos gusta llamarlas.. casi fuesen las amas del hogar).
Tuvimos en casa una plaga de cuqui (que plaga y plaga es normal y no hacen daño a nadie decia SLC) por lo cual para tres meses nunca cené en mi casa, por fin los CuquiBuster aparecieron y quitaron los huevos (que a juzgar de la factura tenían que ser del mismo tamaño de los huevos de avestruces).
Cambiaron los compañeros de casa y pasamos muchos momentos divertidos, disfrutando de nuestra terraza soleada por el veranito y sin nunca conocer a la dueña del piso. Dos chicos italianos y un colombiano-español, llevando  una super buena relación,  reformamos el piso sin hacer ninguna obras estructural pero dando un carácter, organizando fiestas, limpiando y cuidando nuestro hogar. 
Pero un día después de dos años..... cuando todo parecía tranquilo tuvimos el tanto esperado encuentro con la Dueña "MT" (tubería rota  con parcial ahogo de la vecina fue la motivación...), que enteradas por fin que SLC estaba subarrendando el piso y siendo ella Abogado y su marido Notario tenían que arreglar la cosa según mi propuesta (me sigo preguntando por que no se lo propusieron desde el principio).....
Resultado: Subida del alquiler de 600 euros (...en pesetas no lo se... tal vez 100.000), de un día para otro y sin hacer ninguna obra de mejoría en la casa. Si no podemos pagar tenemos que largarnos del piso cuanto antes (al principio eran 10 días pero logramos obtener un mes).
SLC volvió de Inglaterra para recoger sus cosas, huirse sin devolvernos la fianza y en cima denunciando a nosotros por secuestro de persona 8-O (por que decimos"... tu no puedes marcharte así sin explicarnos porque no vamos a ver nuestra fianza...")... juicio :16-Abril-2008, y ahora me pregunto como la Shakira , donde están los ladrones?
Fuimos a la comisaría, al ministerio de vivienda, hablamos con amigos, abogados, juez...solo nos faltaba el Papa, para saber que no obstante exista una ley de protección de vivienda e inquilinos no tenemos ningún derecho oficial solo podemos cambiar la cerradura de la puerta y ponernos como "squatter" a vivir allí sin pagar y sin irnos. (los conceptos vuelven... "Spain is Different").
San Zapatero por favor  antes de la próximas elecciones políticas piensa en poner también esto entre tu programa diario.
Nos fuimos del piso (AHORA LO ESTAN REFORMANDO....aaarrrgggghhhhh) y la aventura es apena en su comienzo... "AAA...Busco piso en alquiler por Madrid"  ..........................SUERTEEEEEE!!!!!!!!!!


Nessun commento: